Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

viernes, 10 de julio de 2009

UN NUEVO DÍA

Se despertó con un fuerte dolor en los riñones y con la angustia de no saber que hacer. ¿Iré a la clínica a que me choquen que me pasa?, ¿Qué tomaré?, se levanto muy despacio y casi no podía moverse. El dolor era intenso. Los pies muy inflamados, sentía rigidez hasta la rodilla por causa de la inflamación, los dedos de los pies inmovibles, parecían un sapo. Se quejaba a mas no poder, su hija estaba dormida y no escucho, ella no quería despertarla ¿para que si no tenía dinero para un hospital?, solamente la asustaría y la haría sentir impotente ante ese mal de su madre.

Se fue a la sala, se sentó en una silla donde había colocado un respaldo de silla con vibrador de masaje, para masajear la zona renal. Se tragaba el quejido que el dolor le hacia sacar. Tomo un masajeador de espalda que contiene unas bolitas giratorias y dio masaje directamente en las plantas de los pies, sobre todo a la que en reflexologia representa los riñones. De ahí se fue a la cocina y preparo una bebida de linaza con toronja y piña para aliviar un poco su estomago de una sensación de vació.

Se fue a la cama, se quedo semi-sentada, cerro sus ojos y se concentro en su área renal pidiéndole que se restableciera el orden en sus funciones, ahí se quedo meditativa y concentrada. No supo a que ora se quedo dormida.

Ya a medio día se despertó y se asombró, que sus pies estaban tan delgados como si no hubiera pasado nada en ellos, ¡tanto que le gustaba la delgadez de sus pies! Le parecían hermosos. Y ahora habían cobrado su belleza, estaban desinflamados. ¿Sus riñones? No pasaba nada, se podía mover con facilidad, ya no dolía nada. Sonrió y se dijo ¡Que maravilla! Me siento como nueva. Llegó su hija y le pregunto como seguía, pues hacia varios días que no se sentía muy bien. Ella le sonrió y le dijo – no se que paso, pero anoche creí que moriría, sentí que mi cuerpo no aguantaba más y mírame estoy aquí con los pies sanos y sin dolor, para sonreírle al nuevo día.

Lo que ella no sabia era que los suyos la lloraban y la velaban para incinerar su cuerpo como ella se los había hecho saber en más de una ocasión al charlar con ellos que cuando fuera su momento eso hicieran con sus despojos.


Celia Rivera Gutierrez
Cd. Obregón Sonora México
Julio 10 del 2009

9 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Celia...

Triste desenlace para una vida llena de sufrimientos, por lo menos ahora nos siente ningún dolor.

Abrazos.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Me has dejado de piedra, no esperaba ese final.
Pero al menos no sufrió demasiado y ya estaba en ese lugar maravilloso al que todos iremos algún día.
Pero que triste ¡verdad?
Un besito guapisima que cuentas las historias como nadie.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Increíble pensé que se había sábado milagrosamente y todo lo que hizo le había ayudado. Pues no imagine que le había entregado el espíritu y el alma al Creador, y que ya más bien estaban por incinerar su cuerpo.
Saludos

Alejandro Aparicio Morales dijo...

hola gran dama
perdon por no pasar antes
tu crees que te habia perdido
bueno la direccion de tu lindo blog
pero ya no mas
hermoso relato es encantador tu estilo
nos va llevando para finalisar con lo inesperado,
te mando un gran abrazo

que tengas un gran dia.

Alejandro Aparicio Morales dijo...

hola gran dama
perdon por no pasar antes
tu crees que te habia perdido
bueno la direccion de tu lindo blog
pero ya no mas
hermoso relato es encantador tu estilo
nos va llevando para finalisar con lo inesperado,
te mando un gran abrazo

que tengas un gran dia.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

¡Hola Rafael!

Disculpa que discrepe en cuanto a triste desenlace, pues el relato indica, que la muerte es parte de la vida y que cuando algo ya no funciona en el cuerpo te retiras de él, y es cuando te alivias de tus males y piensas que solo soñaste que morías, y que sigues viviendo con lo que amas y lo que no amas hasta que vas solucionando todo con mayor rapidez. Tú te ves vivo entre los tuyos, y los demás te ven muerto.
No te das cuenta que has muerto y vives mejor.

Un gran saludo
Es un placer tenerte en mis letras.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Geni querida.
Todos nos iremos un día, y el pretexto será cualquier cosa llamado enfermedad o accidente, pero nos iremos. Y quizá ni nos demos cuenta que ya nos fuimos porque seguimos viviendo con los nuestros pero mejorando en nuestros males en forma milagrosa. Así que morir no debe ser tan malo.
Aquí los que sufren son los que se quedan y no esperaban la separacion aparente que trae la muerte consigo. Pero el que se va mejora, no sufre.

Un abrazo amiga querida, que la divinidad este siempre contigo en todo momento (no importa que religión tengas o no tengas).

Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Roy. Este elato es una manera de decir que cuando morimos no es tan malo, que solamente es una transición de la vida misma y que los males no son eternos. ¿Sino donde estaría la sabiduría y el amor del creador si permitiera que eso fuera así?
Saludos Roy y gracias por tu regreso a mis letras ya te extrañaba

Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

alejandro aparicio morales

Es un gusto encontrarte en mis letras y que me leas.

Estamos en contacto

Un gran saludo

Celia

visitantes