En la laguna del Nainari, donde se ha convertido en un paseo propio de deportistas o simplemente de salir a sentir la armonía que inspira el espejo del agua y el aroma de los árboles que en ciertos tramos hacen un techo verde envidiable o bien deleitarse con el colorido de la naturaleza y de la vida que ahí se gesta. Justo en ese lugar me encontré un guardián muy peculiar.
En un árbol que extiende un brazo sobre el espejo del agua se acurruca una familia para pasar sus horas nocturnas. Y como a unos 10 metros de ahí esta el continuo caminar de personas que van a caminar o a esparcir el espíritu el jefe de la familia no esta muy seguro de que algún humano no sea depredador de su especie, así que a la familia la manda al extremo del brazo del árbol sobre el agua y él se aposta en el comienzo del mismo. Así la familia podrá descansar a sabiendas que esta protegida, el jefe detendrá ahí a cualquier intruso.
Pasaron unos chicos que al verlos quisieron lanzarles piedras, el pato jefe se puso bravo y una transeúnte les dijo a los chicos que los dejaran en paz.
Me maravilla la responsabilidad asumida del padre patuno hacia su familia y la del transeúnte que se responsabilizo al llamar la atención a quienes solo depedran sin que sus padres los guíen y les enseñen el respeto a los demás seres vivos.
Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregon Sonora, México
18 de julio del 2009
love poems
-
[image: love. love poems]
love poems
[image: love. love poems]
love poems
[image: love. love poems]
[image: love. love poems]
[image: love. lov...
Hace 12 años
8 comentarios:
Me gusta tu entra. Unificación con todo.
besos y amor
je
La hermosa naturaleza y sus contrastes "humanos"...Las urbes de todo el mundo van degradando la calidad de su urbanidad.
Un abrazo a mi cronista de historias de vida, mi amiga querida.
Besos del REL
Me da una buena reflexión.
Saluditos.
Hermosa historia, gracias por las visitas de contastante cariño y afecto, amiga Celia, ya me encuentro mucho mejor poquito a poquito, como hoy estoy un poco mejor aproveche para pasarme por tu blog, comentarte y agradecerte todo, durante estos días, un abrazo a la distancia amiga.
sedemiuqse
Gracias por tu siempre p`resencia
Besos, amor y una sonrisa
Celia
Roberto Esmoris Lara
Querido amigo, como ves, la naturaleza siempre nos enseña los principios básicos para la convivencia.
Un abrazo muy grande a mi GOMIA por estar siempre conmigo en mis cronicas y cuentos.
Beso bien beso REL
Celia-Sonora
Diosaoasis
Gracias por no perderte y venir a leer mis letras y compartir tu presencia
Saludos amiga
Francisco Javier
Se agradece que a pesar de que estas en recuperacion estes en mis letras.Espero que pronto te recuperes y la vida te trate bien.
Un abrazo y mis mejores deseos
Celia Rivera
Publicar un comentario