Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

sábado, 3 de enero de 2009

Se apodero de mi vientre


Anoche la muerte se apodero de mi vientre, me hizo vomitar y soltar el alarido de separación de la vida, como decía un amigo, el “mantram” de la muerte estaba presente, en mi garganta saliendo desde mi vientre sin que yo pudiera evitarlo. Mi lucidez se oscurecía, me senté para vomitar en una bolsa de plástico por temor a caerme y romperme la cabeza si lo hacia en el lavabo. Todo se oscurecía, mi cabeza giraba vertiginosamente y a través de mi alarido parecía querer escapar la vida saliendo por mi boca. Y mi conciencia se estaba diluyendo lentamente. Sentí, que quizá, después de saludar en el año nuevo (que acababa de nacer) a unos amigos del planeta en la parte sur del continente justo en los minutos que para ellos comenzaba el año, a mi en lo particular me dejaría en deuda con respecto al compromiso, que había adquirido de brindar con un poeta a la distancia por este mundo bendito esperando felicidad para la humanidad ya que el año comenzaba para él más tarde. ¡Que irónico!, me quedaría sin realizar ese brindis, porque justo unos minutos antes la muerte se estaba acercando a mi persona para decirme que el trabajo y los buenos deseos los dejara a otros.
Creí, que mi espíritu se estaba escapando de mi cuerpo justo del plexo solar en la boca del estomago, fluyendo hacia mi boca para irse a otra morada.

Mi hija se acercó, y al verme, solo atinó a rebelarse por mi estado, me dijo -no grites tan feo (se le erizaba la piel con el grito mortal que percibía), y aprieta bajo tu nariz para que no pierdas el conocimiento-. Estaba ella tan asustada, que no sabia más que disgustarse por lo que se le escapaba de las manos. La escuche como si su grito y reclamo viniera de muy lejos… ya, que mi mirada estaba casi pérdida y borrosa. Tome fuerzas y apreté en el punto que me indicó y que habíamos aprendido en los estudios de terapeuta holostico. La muerte se retiró un poco dejándome algo de claridad, entonces le dije a mi hija: si pierdo el conocimiento llama una ambulancia, si muero busca en los documentos un seguro de vida y hazlo valer.

Poco a poco sentí, como la muerte se salía de mi vientre y desidia no llevarme todavía. Me puse de pie, tambalee un poco y me tome un pedacito de jengibre para el mareo y sensación de vomito, tomé algo más, que yo conocía y tome una copa de agua pura para brindar a la distancia por mis hermanos y acompañar al amigo escritor en su brindis. Sentada en mi sala para no caerme, cerré los ojo, respire profundo, vi mi interior, aleje totalmente a la muerte varios metros de mí, sentí al poeta brindar y me uní a su brindis. Me llene de paz, de armonía. Entonces supe, que la muerte me había dado una tregua. Para que el año nuevo comenzara en mi tierra, faltaba una hora… así, que poco después me quedé profundamente dormida y no pude brindar y cenar con mi hija como lo había planeado. Mi hija me arropó suavemente, apagó la luz de la sala comedor donde caí dormida, prendió el calentón para alejar cualquier vestigio de frió y se retiro a dormir para no hacer ruido, de vez en vez se asomaba para cerciorarse que estaba viva.
La muerte se retiró respetuosa de mis deseos y decidió ya no hacerse presente. Solo me resta darle las gracias por regalarme más tiempo, para compartir con mis seres queridos.

Aun me pregunto… si será verdad, que cuando uno muere no se da cuenta que murió y se dice así mismo que solo fue la sensación de morir.

Así querido lector que en estos momentos no se si estoy viva con ustedes o si estoy muerta. Solo sé que siento el cariño de todos y el de mi hija en un año nuevo. Que espero que no suceda nada malo a quienes amo.

Gracias señora muerte por su respeto a mi persona.


Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora México
01 de Enero del 2009

24 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

niña... precioso, pero muy bien narrado.
Un besazo

VIVIR dijo...

Muy bonito como todo lo que escribes....

¡Pero como te vas a morir tu...!!!

Con ese arte tan grande... por Dios....

Un beso

aapayés dijo...

estas vivas como tus cuentos que nos entregas con tanta pasión, y que la esperamos para hacerla nuestra cada día...

un abrazo inmenso...

lucia dijo...

Hermoso el cuento!!
felicidades por el premio,y muchas gracias por acordarte de mi...
un abrazo

lucia

Unknown dijo...

Estaba celosa la muerte, y una vez más la humillaste. Dicen que nadie muere en las vísperas y has expulsado la parte del diablo. Eres más ángel que nunca, Celia querida.
Beso enorme y abrazop bien abrazo.
Hasta siempre.

Micaela dijo...

Me alegro de haber descubierto tu blog. Muy hermoso y muy bonita la historia. Mis mejores deseos y saludos desde Barcelona

©Claudia Isabel dijo...

Celia, linda!
Hay mucho por delante , verdad?
Feliz 2009
Abrazos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Celia...

Gracias a Dios sigues con nosotros, para poder disfrutar de tus escritos y de tu amistad.

Un abrazo.

Pegasus 21 dijo...

La sensación de la muerte como tu la has descripto la he vivido unas cuantas veces cuando creyendo estar viviendo me entregaba a ella de a sorbos, con cada vaso.
Tu mi kerida amiga tienes una sencibilidad especial que te mantendrá protegida de los males que la muerte tiene como secuases.
Besos y Abrasos por montones...

Anónimo dijo...

Parabéns pela composição dos textos e do blog, gostaria de acompanhá-lo, seria um prazer,
aguardo uma resposta, obrigado e um excelente 2009 repleto de paz e realizações.
Abraços Literários.
Marcos Miorinni

ILUSION dijo...

Hola Celia¡

Gracias a Dios no paso de ser un gran susto para ti y tu hija¡¡¡cuánto me alegro que estés con nosostros¡¡¡¡

Besitos y feliz fin de semana¡¡¡

MARAIA BLACKE dijo...

Hola Celia!! tocaya...(mi segundo nombre es Celia, como mi madre) Que momento terrible el tuyo, pero que cuentodeensueño ha salido, y no por tu boca, sino por tu mano, esa misma que de un plumazo ha alejado al ángel de la muerte.
Hace mucho años, pasé por una experiencia similar, sumando a las nauseas mucho otros síntomas terribles...odio los médicos y los hospitales, pero se que sentí la muerte...la sentí tan cerca que realmente "temí" no mi partida, sino dejar a mis seres queridos...como dicen los chicos por aca "safe" de casualidad...es irónico que el recuerdo más vivo que conservo de ese momento, es haber sentido la muerte.
Por un excelente año Celia! por salud y realización de proyectos!!
Te dejo un abrazo!

Javier dijo...

hermoso cuento, verdaderamente, contado con intensidad y pasión,

Te deseo un feliz 2009!

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Ma. Angeles. Tú si que tienes una excelente narrativa

Un abrazo y un beso

Celia Rivera Gutierrez dijo...

VIVIR.
gracias por gustarte mis escritos.
En cuanto a morir es la sentencia que todos tenemos desde el momento de nacer ya implicita la muerte. Solo que no sabemos la fecha

Un beso tambien para tí

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Adolfo gracias
por lo menos eso parece que seguimos vivos. Espero seguir escribiendo más para compartirlo

Un abeazo tambien inmenso y fraterno para tí
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Luci gracias por leer mis cuentos.
Por supuesto que me acuerdo de tí, si eres la terapia de la sonrisa, la que nos permite suavisar el alma al leerte.

Un abrazo y un beso Luci con todo mi cariño.
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Roberto
Quizá la muerte estaba celosa como dices o se ha hecho mi amiga y se divierte jugando conmigo. Lo que si es cierto es que he tenido encuentros cercanos con ella y me sonrie muy de cerca, pero al final me dice -no, todavia no te toca-
No se a cual diablo he expulsado, pero gracias por verme más Angel que diablo.

Un abrazo bien abrazo amigo hasta tu Mar del Tuyu
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Alodia
Ha sido un gusto resibirte en mis letras, visite las tuyas y me encanto esa hermosa imagen que descibres de poseer todas las palabras.

Gracias, un abrazo hasta Barcelona desde mi México
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Si, ©Claudia Isabel
afortunadamente la vida me dice que aun tengo trabajo por hacer.

Un abrazo amiga
que el 2009 te sea muy fructifero en todos los aspectos.
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Si, RAFAEL LIZARAZO
sigo aquí, a ver con cuantos amigos puedo compartir nuestros pensamientos impresos

Ha sido placentero conocer a tantas personas que aman las letras.

Un abrazo

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Pegasus 21

Las sensaciones de morir, siempre son similares, y la vida se aprecia más cuando has conocido el filo que separa la vida de la muerte.

Gracias por desearme que este protegida. Yo también creo eso, pues siempre que pasa la señora junto a mi persona solo me sacude y me deja aquí

Besos y abrazo tambien para tí
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

será um prazer que acompanhe meu blog e leia meus textos obrigado por vir a esta sua casa O visite em suas letras, as entendo pouco mas gosto seu blog de
abraços literários
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

será um prazer que acompanhe meu blog e leia meus textos obrigado por vir a esta sua casa O visite em suas letras, as entendo pouco mas gosto seu blog de
abraços literários
Celia

visitantes