Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

sábado, 18 de octubre de 2008

El DIABLO SE VA DEL PLANETA



El pobre diablo, está tan cansado de los humanos. Que esta haciendo maletas para cambiar su residencia. No sabe si se ira a cualquier planeta deshabitado del mismo sistema solar o si se irá a otro sistema, siempre y cuando ahí no existan humanos, o que por lo menos no hayan escuchado hablar de él haciéndole cargar con todas la culpas de sus errores. Quizá se irá a otra galaxia u otro universo.

Tratando de entrevistar al diablo

Se entero un periodista, de la intensión de su retirada y quiso entrevistarlo, el periodista es Roberto Esmoris Lara, que le gusta tener bien informado a sus lectores de los hechos de importancia en la humanidad. Le manda una nota vía Internet para solicitar la entrevista, pensando, que si es tan diablo, se dará cuenta que tiene correspondencia para él. El diablo ni siquiera se da cuenta. Entonces el periodista acude al periódico poniendo una nota, donde dice: - señor diablo, se rumora que usted se ira de este planeta, ¿seria tan amable de concederme una entrevista?- el diablo estaba tan ocupado, que ni siquiera había leído el periódico, es más hacia más de una semana que ni siquiera lo había ojeado, a pesar de que siempre pasaba el repartidor y se lo dejaba muy puntual. Pasaron los días y no se obtenía respuesta. Entonces al periodista se le ocurrió visitar algunas mariposas voladoras que encandilan supuestamente a los hombres con la ayuda de tal señor, y puso cartelones pegados en la entrada de la puerta para que al llegar un engatusado por el diablo a cometer sus fechorías, como (se suponía que el diablo le estaría hablando al oído) lo podría ver de inmediato y se comunicaría con él. Pasaron más días, y el diablo no hacia su aparición. Se preguntaba Roberto si ya se había ido tan singular personaje y se encontraba ya lejos de nosotros, sin embargo en la nota roja se seguía hablando de fechorías. Había aparecido un baliado y el autor de los hechos decía que el diablo había apretado del gatillo, también había aparecido una mariposa galante muy golpeada, y esta decía, que uno de sus clientes, de pronto se había puesto endemoniado, como si el diablo mismo se hubiera introducido en su cuerpo y la había tratado en forma endemoniadamente salvaje. Si el diablo era el malo, y tenia que ver con los hechos, tenia que estar cerca, sin embargo no daba señales de vida para comunicarse.

Lo insólito

Roberto ya se estaba cansando y a punto de renunciar a su tan famosa entrevista con este personaje, que parecía despreciar su habilidad de periodista. Entonces se le ocurrió visitar un templo y sentir la paz que ahí se respiraba. Se encontró a barias personas rezando y a otras pidiendo algo a su creador, llevaban una lista interminable de pedidos, que si les ayudara a encontrar el sustento de cada día, que les ayudara para que su hijo se aliviara del mal incurable, que si podía enderezar los pasos de sus hijos que caminaban por el sendero del mal, que si el diablo había metido su cola en la familia con rostro de mujer y la estaba desuniendo, etc, etc. Roberto paseo su mirada a ver a quien mas veía y entonces se dio cuenta, que al fondo estaba un personaje muy abstraído, y al parecer en profunda meditación, quizá era el mas devoto y mas ecuánime de todos los ahí reunidos. Se acerco despacio para no interrumpir y tratar de adivinar que era lo que ese personaje deseaba de ese sitio, pues todos iban a algo en especial. Le escucho decir –mira hermano, me tengo que ir de aquí, ya me canse de la ignorancia de esta gente y quiero que me permitas vivir en otro sitio donde estaré más descansado y en armonía, total ahí seguiré platicando contigo y sintiendo tu esencia, ¿Cómo la vez? ya tengo mis maletas hechas pero quería decírtelo por si consideras que no debo hacerlo aunque yo no tenga a quien culpar
-.

El personaje misterioso

Roberto intrigado de tan singular comunicación se acerco más. El misterioso señor se dio cuenta volteo y lo saludo en forma muy respetuosa. Y le pregunta -¿puedo servirlo en algo?- Roberto lo mira a los ojos y le dice –me tiene intrigado con lo que acaba de decir, a alguien que no miro, le dice hermano y le dice que se ira y me pregunto ¿quien es su hermano? y ¿a donde se va? lo curioso es que yo he estado buscando a cierto personaje para entrevistarlo, porque me llego el rumor que se iba de aquí, sted me lo recordó, de hecho ya renuncie a dicha entrevista pues no lo localizo, es como si ya se hubiera ido, le deje mensajes donde creí que solía asistir, y nada, no se reporta, aunque al parecer sigue por aquí ya que existe su huellas en ciertos hechos-. El desconocido mira a los ojos de Roberto y le pregunta -¿esta seguro, que le dejo recado en el lugares correctos?- eso creo –contesto Roberto- contesto el personaje -bueno eso cree, ¿pero serian en el correctos?- contesta Roberto -tienen que serlo, por la profesión que desempeña de acuerdo a lo que se conoce de él- contesta el desconocido -bueno y ¿que profesión desempeña su personaje? quizá lo pueda ayudar a localizarlo, así alguien dirá que hice algo bueno ¿no cree?- contesta Roberto -claro habría ayudado a una persona en su labor y a esclarecer cosas que a veces no se entienden- dice el desconocido -bien entonces dígame lo que sabe de este personaje y tratare de ayudarlo, comience por su nombre si lo conoce-. Dice Roberto -Bueno su nombre exacto no lo se, pues se le dice de varias maneras- dice el desconocido -pues dígame esas maneras - mire señor- dice Roberto – a este señor se le conoce como el autor intelectual de los más horrendos crímenes, de azuzar a las personas a cometer ilícitos, hay ocasiones en que se dice que susurra al oído de las personas cosas horrendas haciéndoles creer que son hermosas y placenteras, y al parecer si las llena de placer para que se les antoje hacerlas, luego el se burla y se los lleva cuando se mueren para seguirse riendo de ellos. A veces cuando existe alguien, que quiere mejorar las miserias humanas y lucha para ello, de pronto el se aparece y les susurra muy suave al oído diciéndoles que solo ellos son los buenos y no deben dejar opinar a nadie más, pues echarían a perder su trabajo, y así de ser soñadores y buenos los convierte en tiranos de los más desvalidos- ¿tan malvado es?- pregunto el desconocido – pues eso dicen- dijo Roberto, -que incluso cuando la vida elige a una mujer para la misión hermosa de ser madre, se acerca a su oído y las convence de que aborten esa vida, si le digo que es malo de verdad- bueno si es tan malo ¿porque lo quiere entrevistar? ¿no le tiene miedo?- Le contesto el desconocido. –Roberto dice -Bueno es mi trabajo, y tengo curiosidad de porque se quiere ir de aquí- contesta el desconocido – si es tan malo y se quiere ir creo que es muy bueno para ustedes, porque de esa manera estarán más felices ¿no cree?- contesta Roberto – tiene razón en eso, pero mi curiosidad crece y como dicen que siempre es bueno saber de primera mano los hechos quiero entrevistarlo, ¿tiene idea de donde lo puedo encontrar?- le contesta el desconocido – mire mi amigo, -

Disertación del personaje

tal ves no sea tan malo su personaje, en lo personal a mí me cuelgan muchos trapitos sucios y no son míos, todos creen que soy muy malo, tal y como me describe a ese personaje, dicen que le tengo miedo a la cruz donde murió Jesús, que rezando no me acerco porque le temo Dios, y míreme aquí estoy en su casa, la que le fabricaron los humanos, porque en realidad su casa es todo el universo, y vine a pedirle una habitación en otra parte de esa casa, donde me dejen en paz- Roberto se quedo intrigado, lo vio de nuevo a los ojos y le preguntó -¿quien eres? Y ¿quien te cuelga esos trapitos sucios a tu persona? Y ¿a donde quieres irte?- contestó el desconocido -Mira es largo de contar, yo tengo milenios viajando en este universo o casa de mi padre y se me ocurrió bajar por un tiempo a este planeta incipiente donde la raza humana aun no aparecía, me gustó, era un paraíso de delicia, lleno de vida, lleno de vegetación. Poco a poco fueron apareciendo formas de vida cada vez más complejas hasta llegar al homo sapiens y posteriormente al erectus. La conciencia de ser parte del creador fue surgiendo poco a poco entre ellos, se empezaron a preguntar quien los había creado, de donde venían y quienes eran. Así sin hacerte largo el cuento se convirtieron en humanos primarios y comenzaron a ofrecer lo mejor de si mismos a su creador, así fueron surgiendo varias religiones en el transcurso de los milenios y eso era bueno, salvo que comenzaron a decir que solo la suya era la buena y las demás no, y comenzaron a pelearse por la supremacía y el derecho de estar más cerca de mi padre Cuando vino mi hermano Jesús, y les dijo del amor al prójimo y de no matar, fueron tan cerrados, que se pusieron a matar en su nombre, para que te cuento todo lo que han hecho si tu ya lo debes de saber siendo periodista como dices. Aquí el asunto, que como los humanos están aprendiendo a vivir y se equivocan mucho, tienden a echarme la culpa de todo lo que no les gusta de sus miserias espirituales y le dicen a mis hermanos: Jesús, mahoma, Krishna, Quetzlcoatl, Osiris, etc, etc. que yo les estoy incitando a hacer lo que saben que les daña a ellos y a su hermana humanidad y me culpan de todas sus miserias


La identidad del desconocido

Roberto estaba pasmado, sin poder dar crédito a lo que oía, él, que tanto había buscado a cierto personaje para entrevistarlo, parecía que lo había encontrado en el lugar menos esperado. Lo volvió a ver a los ojos y este personaje no tenia cara de malo, ¿sería posible que fuera él?, ¿el que buscaba con tanto empeño? Y le dijo –¿Eres tú, el que busco?- el desconocido le dijo –creo que ya tienes la respuesta y sé, que eres inteligente para saberlo, ha sido un gusto platicar contigo sin que me tengas miedo-

Querido lector

Querido lector, ¿será posible, que lo que no nos gusta de nuestras miserias se las colguemos al pobre diablo? ¿Que culpa tiene de que no aprendamos lo que conviene a la vida y lo que no? ¿No crees, que ha llegado el tiempo de asumir nuestra responsabilidad y apoyar a la vida en todo lo que sea posible erradicando la ignorancia?

La ignorancia es la madre de todos los males se dicen por ahí.

¿No cree usted?

Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
18 de octubre del 2008

14 comentarios:

aapayés dijo...

es posible erradicando la ignorancia,

saludos que profundo, y bello a la vez para entrar a reflexión de la vida misma, y allí me dejas en ese laberinto de la sabiduría plasmada por vos...

Bonito, combatamos pues de la ignorancia...

saludos fraternos.

un abrazo

Terox dijo...

Desde que se inventaron las excusas...

|||ANDRAGORA DANZA CONTEMPORANEA||| dijo...

Invitación domingo 19 de octubre.

http://andragoradanza.blogspot.com/



Hola. Paso para invitarla hoy a la presentación de Andrágora y claro que para dejarle un saludo. No he tenido chance de leerla últimamente pero ya lo haré. =) Que esté bien.

fotosbrujas dijo...

Solo pasé a dar una vuelta y veo que debo hacerlo con detenimiento.
saludos brujos

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Adolfo, creo que la ignorancia se erradicará, a medida, que cada persona que haga conciencia de ella encienda una lucecita en si mismo y en alguien más de sabiduría, para que así poco a poquito se convierta en una gran luz, al sumarlas y juntarlas todas y así no permitir que la oscuridad de la ignorancia se posesione más de las personas. Puedes poner una luz en el centro de algo oscuro y la oscuridad cede, pero no puedes meter una porción de oscuridad en el centro de un lugar luminoso y producir oscuridad porque al contrario la oscuridad que metas se ilumina. Yo espero que mis cuentitos logren una lucecita en cada lector que llegue y encuentre su propia luz (una aportación modesta de mi parte).

Un abrazo

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Así es Terox, desde que se inventaron las excusa, le cargamos nuestros errores a otros menos a nosotros mismos.
Un gran saludo para tí

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gabriela, me quede a todos lo que presento el grupo al que perteneces y la verdad un aplauso muy grande de mi parte para ti y tus compañeros, así como mis respetos a su director o productos es un grupo muy bueno.
Me sorprendió, mucho como con su danza y mímica decían todo lo que se tenía que decir, su lenguaje corporal es de primera en su actuación.
Felicidades de verdad para todos ustedes y mis respetos para cada uno de los integrantes del grupo.
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Cuentos brujo, gusto en tenerlo por aqui, gracias y saludos a sus saludos brujos
de parte de Cuentosdeensueño

Gracias

Mariano dijo...

Como bien sabemos la ventaja de los gobernates es la ignorancia....
El cerebro humano es una fuente de poder y conocimiento increible.... ya lo decia Jung con el inconciente colectivo... Imaginen un mundo telepatico... sin mentiras? seria todo tan facil para nosotros, pero tan dificil para los HDP q nos gobiernan.....

Desp de largo tiempo de viaje... volvi!
Te espero en mi blog!

TEA CUP CLUB dijo...

Ceci, que cuento mas hermoso.

Yo siempre he pensado que el hombre (seres humanos en general) fue, es y sera la ruina de la humanidad.

Todo lo malo que se hace, dicen las abuelitas por alli, es que se le metiio el diablo, el o ella no era asi, no hay tal diablo. Nosotros somos los que hacemos las cosas malas, muchos por que sus almas son obscuras y no pueden vivir feliz sin estar haciendo dano, matando, robando, mintiendo, etc, etc.

Pobre senor Diable, cuantas culpas le hemos recargado.

En las opciones del libro de nuestra vida hay muchas opciones, dos de ellas tu las elijes, ser bueno o ser malo. De uno depende como va calibrar el diablo que lleva dentro verdad?

Te mando un beso y muchos terroncitos de amor.

Si puede escribirme a teacupclub@gmail.com, quisiera mucho que nos comunicaramos para pedirte permiso de poner partes de tu blog en el nuestro. No me gustaria hacerlo sin tu concentimiento.

Besos

Veronica
Tea Cup Club

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Mariano por tu visita.
Creo que el gobierno no puede impedir que el conocimiento llegue a nosotros si lo deseamos, este se hace presente cuando lo buscamos y razonamos, pues por fortuna cada quien tenemos un cerebro que nadie puede impedir que lo pongamos a trabajar. Y cada quien tiene en su interno gravado lo que sirve a la vida y lo que la daña. Así, que ese conocimiento nadie lo puede negar a nadie. Y las personas que conocemos un poquito de lo que la vida nos enseño, lo único que tenemos que hacer es poner un pensamiento en los demás, para que en ellos aflore su sabiduría. Los mismos gobernantes son ignorantes de muchas cosas esenciales, si las supieran no actuarían como lo hace.

Te visitare gracias
un saludo

Neverknowsbest dijo...

Grandeeeeee... jajaja, me encantó. El Diablo es simplemente la mano ejecutora de Dios. En este mundo, sólo el ser humano puede obrar bien u obrar mal, pues es su libertad. El bien y el mal no existen en otros entes del mundo, pues se guían simplemente por su naturaleza.

¿O pasará lo mismo con el ser humano?

Celia Rivera Gutierrez dijo...

TEA CUP CLUB
Excelente la forma como describes al "diablo" en el ser humano, en nosotros esta implícito la dualidad y tendremos que actuar más por lo que le sirve a la vida y no lo que la daña. Y ahí esta el bien y el mal. O quizá....... tendremos que estudiar un poco más con la rozó.

Un abrazo de mi parte.
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Neverknowsbest
Te ves feliz como cuando yo era niña y descubría algo que valía la pena. El diablo es el pretexto que tenemos para no actuar de una manera más coherente en la vida, pues tenemos a un chivo expiatorio para lo que hacemos.
El diablo, según los conocedores, no es otra cosa que la luz de la divinidad bajada a lo más burdo para ascender en conocimiento, de que procede del padre al descubrir de nuevo su luz bella (Lucifer = Luz bella). Porque ignora que él y el padre son uno solo. Y la ignorancia esta en nosotros hasta que descubramos quienes somos, y dejemos de culpar a otros de lo que no nos gusta. En fin esto es largo de contar. Si deseas pondré mi mail en mi perfil mientras lo copias y me escribes (quiero preguntarte algo ok).

visitantes