Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

martes, 20 de enero de 2009

VIAJERA


En el fondo del túnel se vislumbraba un tablero con botones…
Rojo…
Azul…
Blanco…
Buscó la ruta que necesitaba en su próximo viaje, quiso tocar el blanco que decía…de primera no disponible, será tu destino…
se acerco al azul decía, bueno, no disponible te dejaría en tu destino…
se acerco al rojo, decía te llevo al destino del blanco pero solo soy un aventó no estoy saludable, allá tomas el blanco de tu destino.
Apretó y cuando menos acordó vio una luz blanca, de pronto estaba en un cunero. Presta a irse a otros brazos… a su destino.



Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
Enero 20 del 2009

38 comentarios:

Neverknowsbest dijo...

¡Guaaaaa, guaaaaaa!

Es el nacimiento de un bebé, ¿verdad? ¡Jo, como no sea, que cosa más curiosa...

habré hecho el ridículo de una manera espantosa!

Fufufufufu. De todas maneras me ha parecido fantástico, típico tópico de un escritora con genio tan elástico.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Neverknowsbest
Si se trata de nacer,
así que no haras el ridiculo, habla de algo más q
ue esta inerente al nacer,
quizá lo puedas ver

Fracias por estar aquí

Unknown dijo...

Hermoso y enigmático, Celia. Pero es hermoso pensar que desde que nacemos tnemos por dstino los brazos del amor, desde la madre a la pareja de la vida.
Abrazos de los nuestros, amiga querida.
Y besos desde el mar

Micaela dijo...

¡Qué bonito texto! El blanco como origen y destino de todas las cosas. Al fin y al cabo, es el color que engloba a todos los demás. Besos

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Roberto
Creí que ya no querías leerme, extrañe tu presencia
Si un tanto enigmático para quienes no estamos familiarizados con el proceso de nacer, porque ya no nos acordamos como sucedió. Pero es probable, que desde antes de nacer estemos buscando el espermatozoide y el vientre en que nos desarrollaremos, para nacer. Y también es probable, que desde antes de nacer ya sepamos cual será nuestro hogar y no siempre llegaremos del vientre y el espermatozoide del hogar en el que estaremos (recuerda a los padres adoptivos) a veces se toma raite, para llegar a nuestro destino (un vientre como raite, para llegar a otra madre)
Un abrazo de los nuestros mi querido amigo
Celia Rivera Gutiérrez

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Sí Alodia

El blanco síntesis de todo, que nos marca cual es nuestro destino sin puntos oscuros porque ya tiene la luz del camino que seguiremos, para llegar a cada punto de nuestro camino. Y esa luz blanca ya nos tiene los soportes necesarios para apoyar nuestro transito por la vida.

Gracias por enriquecer este texto con tus palabras

un abrazo
Celia

mares dijo...

Que hermoso Celia.
Si, tengo una pareja amiga versada en... en realidad no sé cuantas cosas, pero bellísimas y cultivadas personas, eso si, que me dicen que los niños escogen a quienes van a ser sus papás. Es asi?
Hablas de ello y ..acaso de reencarnaciones o vidas sucesivas tambien?
Un beso como siempre.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Sí, Mares
Habla de la continuidad de la vida y de como cada uno de nosotros elegimos nacer en determinada cultura, familia y donde seremos parte de esa familia.
Según parece, cada ser humano sabe lo que requiere para continuar su evolución y decide nacer en tal o cual país, tal o cual población, tal o cual pareja, a sabiendas si serán sus padres de apoyo para su desarrollo o si serán otros.
En otras palabras ningún hijo puede resentirse, porque sus padres les dieron otra familia y no los conservaron, ni pueden decir ¿para que me tuviste? Pues ellos los escogieron como medios de transporte para llegar a esta tierra con cuerpo, porque en alma y espíritu ya eran.

Un abrazo amiga querida y un beso
Celia Rivera G.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Celia...

Misterio, enigma y en conclusión:

Aunque tratemos de escapar, nuestro camino está marcado y cualquiera sea el rumbo que escojamos, al final llegaremos a nuestro destino.

Un abrazo.

Francisco Javier dijo...

Hola Celia

Pues la verdad que este escrito nuevo me ha dejado KO. Y es que al principio no he entendido muy bien el significado del texto, pero tras leerlo varias veces he conseguido captar el mensaje oculto.

Misterioso, enigmático y profundo. Son las tres palabras con las que lo definiría.

Algunos dicen que el destino no se puede cambiar, yo creo que el destino se lo forja uno mismo con el paso del tiempo.

Un abrazo celia.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

delicioso, Celia... me admiráis cuando contáis cosas en tan pocas letras.
Un beso muy fuerte

Recomenzar dijo...

Bailan tus palabras sin música al compás de tu mente bailan dándonos la belleza del cantar de tus letras

Gabriela dijo...

Hola Celia! Cuánto tiempo sin entrar si quiera a escribir. Lo que pasa es que no tenía computadora. Pero ya estoy de regreso :) Muchas gracias por tus comentarios,en especial el último. Efectivamente fue mi cumpleaños el 24 de diciembre. Gracias y espero que también usted haya tenido bonitas fechas y fiestas decembrinas; al igual que le deseo un precioso año, ya que todavía se vale, vamos empezando jaja

Un abrazo enorme y espero nos volvamos a retomar el contacto.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

RAFAEL LIZARAZO
Parece ser, que el destino lo marcamos nosotros mismos con lo que hacemos y vivimos diariamente, y si se tiene que hacer caso a la continuidad de la vida, es natural pensar que mi destino de un hogar yo lo elegí antes de nacer, porque ahí estaban los elementos necesarios para mi aprendizaje en la vida. Mi elección es de acuerdo con lo que yo vibro, pero al querer nacer y buscar un vientre para desarrollarme, quizás por razones de la naturaleza o destino hecho con mis actos anteriores, el vientre no puede recibirme y entonces busco otro donde se me permita formarme y nacer, y luego llegar como hijo adoptivo al seno del hogar que me será útil para mi crecimiento. Los hijos naturales como los adoptivos eligen a sus padres de acuerdo a sus necesidades y los padres que los reciben necesitan vivir la experiencia con esos hijos también para crecer.
En otras palabras nos hacemos un favor mutuo en esta rueda de la vida.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Así es Francisco Javier

El destino te lo forjas día a día, con cada acto de la vida y con la respuesta que des a lo que te presenta la vida en cada momento, lo que la vida te presenta como destino en un instante de presente, es el resultado de actos anteriores que generaron ese presente, y dependiendo de tu respuesta a ese presente generaras el siguiente momento de presente como destino (que tú mismo te creaste). Quizás no puedes evitar un hecho de algo que ya generaste, pero si puedes disminuir su impacto. Ejem. Si avientas una piedra para arriba, esta inevitablemente caerá por acción de la gravedad, y de un pedrisco sobre tu cabeza no te salvas, pero si cabeceas, quizás no te de de lleno (mejoraste tu destino).

Espero no confundirte, lo que digo no es para creerse, sino materia de estudio
Si lo crees no te sirve y si lo rechazas tampoco, es más bien para reflexionar.

Un abrazo

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Mª Ángeles Cantalapiedra
por tu visita siempre llena de luz y alegria positiva

Un beso y abrazo muy fuerte
Celia

Francisco Javier dijo...

Gracias por la explicación Celia, ya entendí lo que quisiste decir en el texto. Un abrazo fuerte.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

RECOMENZAR

Si sientes el baile de las letras y mi mente es que eres un a persona que siente vibrar la vida. La vida es vibración y al parecer eres muy receptiva a ello.

Gracias por venir, Abrazos

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gabriela
es un gusto tenerte de nuevo en mis letras. Y que bueno que ya tienes computadora de nuevo.
que este año te sea bueno

estaremos en contacto

Abrazos amiguita

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Francisco Javier, espero no confundirte con mis cosas.

Abrazo fuerte tambien para tí.

toñi dijo...

Hola Celia, creo que nosotros mismos elegimos el botón de nuestro destino y venimos al mundo con todo ya escrito.
muy bueno!.
Un beso

aapayés dijo...

que poema mas exquisitos nos entregas, esa luz que nace de tus versos nos acarician el alma siempre, es un inmenso honor leerte y sentir míos tus versos...

saludos fraternos

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Sí Toñi
Cada quien elige su destino aunque a veces lo hacemos sin darnos cuenta de ello. Escribimos nuestro proyecto de vida para cuando nacemos lo traemos impreso en nosotros mismos, y lo podemos modificar de acuerdo al momento que se presenten los hechos y las respuesta que demos a cada hecho en ese momento, ya que en ese momento estamos escribiendo otra parte de nuestro destino (como eslabones de una cadena que se engarzan uno en el otro).

Abrazos amiga
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Adolfo Payés
Muchas gracias por tus palabras que incitan a continuar escribiendo

Un abrazo fraterno con el cariño de siempre
Celia

Diosaoasis dijo...

Muy dulce así vinimos al mundo de una luz a otra luz mas bella y luego encontramos nuestra luz.

Gabriela dijo...

Celia! hola de nuevo.

Pues esta vez para invitarla al festejo de 5to aniversario de Andrágora, el grupo de danza contemporánea donde estoy.
Será el miércoles 4 de febrero en el Teatro Dr. Russo Vogel.

Habrá otros grupos invitados, sería un placer que pudiera acompañarnos.

Los pormenores en:

www.andragoradanza.blogspot.com

Saludos y que esté muy bien.

hatoros dijo...

Querida Celia.Aparte de nuestros apellidos coincidentes el tuyo primero,el segundo en el mio, tu blog, que no sé cuando lo hiciste,tiene el mismo fondo que el mío,que me lo hizo mi hijo.Me topo con algo tan bonito que me llena de ilusión.
Gracias por escribir.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

misterioso, enigmático, texto que te envuelve.
me encantó

Yana dijo...

Simplemente hermoso, me ha dado mucho gusto toparme con tu mundo

http://gymbrainstorming.blogspot.com/

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Diosaoasis
Tienes razón así venimos de una luz a otra luz. La vida es así de luz.

Abrazos amiga y un beso
Celia

Mariano dijo...

Celia amiga! como siemrpe por tu blog de visita... Pero esta vez con un pedido de difusion de esta locura q se esta desatando gracias a la corporacion "Monsanto". Necesito que todo esto se sepa... te espero en el blog para que me ayudes a difundir esta locura que parece imparable y nos va a llevar a la destruccion... saludos!!

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Celia es precioso....renacer, elegir tu propio destino.
Besos y amor
je
el blanco reune todos los colores.
je

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gabriela
Gracias por la invitación intentare acomodar mi tiempo para ver si puedo ir a tu presentación

Un abrazo con mi cariño de siempre

Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

hatoros

Gracias por tu visita. He visitado tu casa y me parece que de verdad se parece a la mia, no vi tu apellido comodices que tambien es el mismo, pero estaremos leyendonos.

Saludos cordiales.
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Ma. Angeles

si que es un tanto enigmático, pero hace reflexionar un poco

Abrazos hats tu España desde mi México

Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Mariana Alvez Gue
Gracias por tu visita, entre a la tuya aunque veo que tienes varias como yo.

Un abrazo y un beso.

Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Mariano
Gracias, por regresar a visitarme, veré en como puedo cooperar para la cobra de conciencia y acción de mi hermana humanidad.
Un abrazo y gracias por tu labor en favor de todos.

Estube en tu espacio viendo laa información que tienes

Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

sedemiuqse

Creo que así es y que nos forjamos ese destino que se matiza día con día con los actos de quienes nos rodean y la respuesta que damos a esos actos.

Una de mis amigas de blog, tituló el suyo con la frase. "somos arquitectos de nuestro propio destino".

Un abrazo

visitantes