Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

EL JINETE DEL TAÑIR DE LA CAMPANA


Se oía un galope de caballos con sus fauces resoplando de quien llega apresurado.

Era ya casi la hora tan esperada, agucé el oído y quise escuchar la noche, a ver que me decía. Llegaría en su caballo brioso tomando las riendas de la vida de todos en sus manos tan seguras de que nada se le escaparía, tendría sonrisa de niño y la fuerza de un destino. Escuche los grillos cantar, la luna se complacía en los cielos alumbrando el camino real del jinete, que pronto aparecería. El viento anunciaba su llegada con el sonido de los cascos de su corcel, las lechuzas se vestían de gala para tan singular fiesta, las estrellas brillaban como nunca. Y en cada hogar se detenía la respiración tratando de sentir la llegada del invitado principal, que sería recibido, lo quisiéramos o no.

En los campos de batalla se añoraba un receso para rendir honor al visitante y reponerse de las heridas causadas. Con la esperanza de que este jinete diera al traste a las peleas tan absurdas que se tenían que lidiar.

Estaba con mi corazón palpitante… con una copa de buenos deseos en mi mano… pronta a llevarla a mis labios y brindar por lo más hermoso de la vida: El amor, La paz, el Perdón y la Ayuda mutua como hermanos que somos en este mundo. Y unir mis labios con otros labios que tocarían su copa al mismo tiempo. Justo en el momento de la llegada del jinete. Desde lo alto del castillo… en una almena… se encontraba un anciano pronto a retirarse de escena en el momento que llegase el jinete. Los caminos estaban bordeados de caballeros apostados para ponerse a las órdenes del visitante. 6 jinetes a cada lado portando en sus manos bandejas de racimos de uvas para ofrecerlas a todos en el justo momento en que el heraldo diera 12 tañidos de campana anunciando su presencia de arribo.

12 guardianes estarían a sus ordenes para servirle uno a la vez y retirándose al concluir su trabajo. Era la regla desde siglos atrás. Así había sido con el anciano del castillo y no tenia que ser la excepción esta vez.

Los que estaban en sus hogares o en los de familiares, vestían con garbo sus mejores trajes y portaban una copa de esperanza para el nuevo periodo. Yo, traía la mía unida al pecho junto a mi corazón rebozando esperanza y buenos deseos. Cerré mis ojos y visualice una figura en la lejanía que se unía a mi esencia con un hilo invisible para todos menos para mi SER, que se sentía unido a su SER. Haríamos un acto simbólico de unión y sentiríamos el aliento el uno del otro y los deseos más profundos de cada uno, los lanzaríamos a dar vuelta al planeta mismo para sanar las heridas de los desamparados y dolidos cuyas cicatrices aun no cerraban de las heridas de amor. Llenaríamos de amor todos los rincones.

Expectantes escuchamos los 12 tañidos de campana, que anunciaba la llegada y nos abrazamos y besamos a la distancia, con la esencia misma de la vida, que nos acompañaba y bañaba mi tierra querida. Brindamos con el corazón llenado nuestras copas con un anhelo nuevo de esperanza. El jinete estaba ahí y se le recibió con amor.
Vimos acompañándole a instalarse en su castillo a los 12 heraldos que le servirían en su reinado. Era buen mozo, joven, con mejillas arreboladas, botas firmes que le permitirían andar a buen paso y cumplir con su cometido con los destinos que tomaba.

Lo primero que hizo, fue pedir un plan de acción de cada súbdito, para apoyar a realizar su destino con mayor probabilidad de éxito, prometiendo, que él haría una bitácora precisa de sus actos, para imprimirlo en la memoria de los tiempos en beneficio de la vida sustentada en el espacio-tiempo.

Dormiremos con una sonrisa en el alma y despertaremos con un nuevo amanecer y un sol radiante en una nueva etapa, que desparramará conciencia en los corazones más acérrimos, para que sientan la suavidad, que es portadora de la compasión y el amor. Los heraldos enviaran palomas de la paz a todos los rincones para terminar las guerras fraticidas y se instale el amor y el perdón.

Gracias al caballero surgido de la sombra que brindó conmigo a la distancia.
Gracias a todos. Los amo, gracias por existir y sentir mi esencia de vida a través de mis letras.


Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora México
Diciembre 31 del 2009

28 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a ti, Celia, nos veremos en las huestes de este caballero para cumplir con la promesa de hacer un mundo nuevo.
Ahí estareos, amiga querida, poniendo lo mejor de nosotros para la causa, lucharemos hasta el final por este venturoso 2009 que nos trajo el príncipe de la paz entre todos los hermanos.

Abrazo bien abrazo, amiga del alma

REL

aapayés dijo...

Saludos hermoso recibir el primer año con tus letras, bañas la ternura escrita que nos invade y acaricia siempre...

saludos fraternos

Magui Montero dijo...

Hola Celia, llego a ti junto con los primeros pasos de un amanecer lluvioso de este 1 de enero, estoy sentada disfrutando de mate con ricuras y leyendo este precioso cuento tan lleno de esperanza. Te deseo un año pródigo en Amor, Prosperidad y Paz para ti y los seres que amas.
Un abrazo afectuoso.
Magui

Anabel dijo...

Te deseo para este año que comienza un jinete maravilloso que te ayude a cumplir tu ansia de un mundo mejor. Ojalá así sea y todos lo podamos ver.

FELIZ AÑO 2009

Besos,

Anabel, la Cuentista

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Roberto por tomar la espada y seguir al cabvallero de este año para mejorar la vida de nuestro mundo en lo que nos corresponda hacer para que así, él pueda dar fe de una cronica mejor de nuestros actos en la vida.
El 2009 será lo que hagamos de él con la ayuda de este principe que toma el reino por este año

Un abrazo de los nuestros REL
...te quiero hermano...

Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Adolfo, antes que nada buen año.
Gracias por sentir mis letras
Espero que podamos construir un mundo nuevo aportando lo que este en nuestras manos para lograrlo, de poquito en poquito se hace una gran obra entre todos que se acumula en el tiempo y mejorara lo que deseamos se mejore.

Un abrazo de hermano para tí con mis mejores deseos

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Magui, gracias por venir, antes que nada te deseo un buen 2009.
Creo que el año nuevo ahí donde estas necesitaba una bañadita de recién nacido para poderse poner a trabajar lo que le corresponde.
Haciendo que sus súbditos tomen su mate y sus ricuras, nunca he visto un mate pero te acompaño con tus ricuras a saborear este año que comienza.
Un abrazo con cariño para tí y los que amas, que a mi ver, es a tu familia y la humanidad misma por lo que he podido apreciar en tus escritos.
Besos de hermana
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Anabel. El jinete maravilloso, solo será el guía de nosotros, para que realicemos el trabajo de la mejor manera el trabajo que nos corresponde para mejorar este mundo. El mundo esta en nuestras manos. El año nuevo solo nos permite hacer un recuento de lo que hemos hecho y ver lo que podemos hacer para lograr una vida más digna para todos.

Por lo que ví en tu página de cuentos, me doy cuenta, que tenemos una tarea gigantesca de trabajo por hacer. Empezando por los valores en la familia y enseñar a los hijos a protegerse de quienes se enriquecen destruyéndoles la vida con drogas.

Un abrazo para Anabel la cuentista.

PD El mundo será mejor porque para eso trabajarermos los que nos demos cuenta.

Recomenzar dijo...

Deliciosos tus escritos por eso nos unimos hoy primero de año para conpartirlos








te engancho a mí/ besos

VIVIR dijo...

Desde encima del caballo se ve todo mejor.... hasta el 2.009 ...

Escribes de maravillas... cosas que nos gustan... porque tienes mucho arte...

Un beso

Celia Rivera Gutierrez dijo...

RECOMENZAR

Gracias por estar siempre en mis letras, y sí, en este dia de comienzo en otra etapa nos compartirlos.

Un beso y un abrazo para tí y gracias por dejarte conocer.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Tienes razón VIVIR
subiendonos al caballo vemos mejor lo que nos corresponde hacer para mejorar nuestro mundo, de lo contrario solo esperamos que nos traigan algo bueno sin responsabilizarnos en nada.

Gracias por venir a mis letras y gustarte, te estaré visitando
Celia Rivera Gutiérrez

Ankor Inclán dijo...

tengo un regalo para ti en mi blog...FELIZ AÑO NUEVO

Unknown dijo...

Gracias a vos Celia por permitir a lectores sin rostro y con poca experiencia (como quien te escribe) entrar al hermoso mundo de tus letras.

Espero que hayas comenzado el año de la mejor manera.

Saludos y gracias por pasarte por mi blog!!

Diosaoasis dijo...

Se instale el amor en nuestros corazones para no guardar nunca rencores en nuestra alma.
Muchas felicidades en este año amiguita.
Me gusto bello mensaje que tiene.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Ankor Inclán

Gracias por tu regalo, ya lo he traido y distribuido

Ha sido grato conocerte con tus letras.
Buen comienzo de año

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Magui
Los lectores algunos no ponen rostro físico, pero desnudan su alma y esa si que tiene rostro. En las letras no se puede ocultar como se es uno.

Gracias por el alto concepto que tienes de mi, pero en realidad soy tan novata como tú. Estoy aprendiendo a moverme en este arte de letras, afortunadamente gustan y eso me da ánimos para continuar escribiendo.

Un abrazo, ha sido grato conocerte y espero tengamos este año mas visitas mutuas

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Diosaoasis
Este año cuenta con las personas como tu para realizar grandes proezas para la humanidad, así que a afilar el alma y sedear lo mejor para todos.

Un abrazo amiga

PD te deje in premio en esta página para si deseas recogerlo

Sandra Figueroa dijo...

Amiga, gracias por pensar en mi para compartir el premio, gracias, lo llevare a mi blog PREMIOS Y REGALOS donde estara como un tesoro mas. Y a luchar por un mundo mejor, juntos podemos, con fe todo se logra. Un beso, cuidate.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Poetiza.
Así será, si trabajamos juntos por un mundo mejor algun día se logrará mejorarlo.

Un abrazo para tí y que estes bién

Francisco Javier dijo...

EL JINETE DEL TAÑIR DE LA CAMPANA, E título ya se las trae.
Que forma de escribir y de expresar tan profunda tienes amiga. Pareces poeta del medievo. Es como si me hubieras relatado una historia de estas medievales de la época. Genial en todos los sentidos, porque me ha dejado sea agüilla especial en los ojos, de esa sensación pintoresca, distinta que se vive cuando ves una película de estas de caballeros y princesas. Un escrito para despedir el año con un arte indescriptible, único, especial.

Sabes una cosa Celia este texto lo voy a guardar y lo voy a leer cuantas veces pueda. Me ha gustado mucho tu forma de expresar y de hacer sentir al lector la presencia tan ardua de un jinete enamorado con su entorno y aquellas gentes del lugar.

Gracias también por el regalito que me has dejado, un abrazo muy fuerte. Feliz 2009 que todas tus metas se cumplan y los sueños que aún no han llegado, lleguen a buen puerto. Un abrazo.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

No había entrado en este blog, y esta primera lectura me ha gustado, has desarrollado tu fantasía y tus mas bellos deseos...enhorabuena desde azpeitia

ILUSION dijo...

Hola Celia¡

¡Feliz Año Amiga¡ que sea muy esplendoroso para ti y los tuyos, y nos sigas deleitando con esos escritos tan maravillosos¡¡¡¡

Besitos¡¡¡

Martín Gvevara dijo...

Felíz año !!!!

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Francisco Javier

El medioevo, siempre me ha traído una fuerte atracción, comos si
lo hubiera vivido y sellado en mis genes.
Me alegra que te haya gustado y lo leas las veces que desees, eso es un honor para mis letras.

Un abrazo amigo.

Celia Rivera G.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

azpeitia
Dicen que la fantasía es el preludio de la realidad, y mis sueños son tanto personales como globales. Mis fantasías un día dejaran de serlo para convertirse en realidad.

Un abrazo amigo que me honras con su visita.
Celia Rivera G.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

ILUSION
Gracias por tu visita y tu amistad.
Un abrazo muy fuerte para tí

Celia Rivera Gutiérrez

Celia Rivera Gutierrez dijo...

MGT
Gracias por tu visita, me es muy grato tenerte n mis letras a otro mexicano, se siente bien contactar con hermanos de patría.
te seguiré visitndo.

Celia Rivera G.

visitantes