Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

lunes, 27 de octubre de 2008

DE INCONCIENTE A DIAMANTE

Angelita la loca le decían cuando caminando pasaba ante mi vista de niña adolescente
Era pacifica y sonriente con su mirada fugada del presente

No supe donde vivía, solo en la calle la encontraba siempre con su cabeza rapada por higiene. Sus ropas denotaban dejadez de quien ni esfínteres detiene solo viva un presente sin percatarse de su vida ni su gente.

Ella solo caminaba sin rumbo sin destino con su rostro fino, que denotaba belleza de extirpe

Alguien le había hecho mampuesto al verla como princesa bella de novela y cuento, solía decir la gente por envidiar su hermosura dejándola desvalida para siempre

No se que fin tuvo, solo sé, que el cielo es clemente y algún día la recogió para devolverla sana en otro presente, para rodearla del amor que perdió en tiempos de pasados hechos en otras fechas atrás ya dejadas y hacerla relucir nuevamente como el lucero matutino, que se oculta y otro día sale siempre

Algún día la veré resurgir como la princesa brillante, que relumbra con su belleza tocando el alma del contrincante… con su alma pura de diamante… que se pule con el tiempo y cobra brillo en cada instante en su paso por la vida, que la fragua con su fuego y agua alternante, puliendo la piedra del diamante hasta dejarle reluciente sin impureza que lo empañe, la veré caminar fulgurante como prisma de luz reflejante en cristal puro resurgido nuevamente en diamante.

Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
Abril 6 del 2008-04-06

8 comentarios:

Unknown dijo...

Celia y tu mirada, tu mirada serena, abierta y positiva; dirigida tanto al mundo real como al virtual.
Aquí aparece un ser de carne y hueso en el que encuentras un costado mágico y poético que para la mayoría podría pasar desapercibido.
Gracias por tu cálida dulzura!

Un abrazo bien abrazo, amiga
REL

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Mi querido amigo, el costado mágico y poético esta en todo lo que nos rodea, solo que tendremos que encontrarlo y rescatarlo, cuando encontremos esa belleza la reafirmaremos con nuestro pensamiento y se ira dando la resonancia mórfica. Lo que se piensa se fortalece (sea a favor o en contra de lo que nos gusta). El que piensa combatir la guerra repudiándola la fortalece el que piensa combatir la pobreza haciéndola visible la fortalece, se tiene que ver justo lo que deseamos para fortalecerlo.
Dicen los conocedores que todo es mental (El Kibalion). Si yo le digo a un chico, no maldigas, el cerebro no registra el no, solo registra el maldigas y eso se fortalece, por lo tanto es mejor decir bendice y eso se fortalecerá. Quizá estoy diciendo necedades.

Un abrazo bien abrazo y un beso bien beso REL

aapayés dijo...

PRecioso celia me ha gustado mucho con que dulzura y sensibilidad desarrollas el tema de la muchacha bella,que dejaste de ver desde hace mucho.
saludos un abrazo fraterno

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Así es, era una mujer mayor, se veían sus rasgos de alguien que la vida le había dotado de rasgos finos. Y se decía que había sido una joven muy bonita.
En su interior estaba una perla oculta que los demás no veía (la vida misma de la que procedemos todos).
Un abrazo Adolfo

Gabriela dijo...

Que bonito escribe Celia, en serio.

No había pasado por su blog para darle las gracias por acompañarme, a mí, al grupo, en aquella presentación. De verdad ha sido un honor conocerla en persona.
Al verla noté la poesía en sus ojos, su auténtica personlidad, la calidez de una artista.
Espero que no sea el último encuentro y que la próxima vez sea con tiempo para platicar, que se yo.

Saludos y que esté muy bien.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Querida Gabriela, fue mágico conocer a la chica que vive el arte con su cuerpo. Tienen un grupo privilegiado de arte escénico en su danza. El lenguaje corporal habla más claro, que cuando lo hacen verbalmente. Me quede casi a toda su presentación.

Puse un enlace de mandragora en mi espacio donde estaré al tanto de lo que hacen y a la vez para quienes me visitan si desean puedan verles.
Ahí me entere que tienen dos prestaciones próximas y espero estar presente y difundir lo que harán entre algunos conocidos míos.

Un abrazo chica artística y gracias por estar en mis letras

Celia Rivera Gutierrez dijo...

perdon Gabriela me equivoque al decir del enlace enlace:

Andragora Danza Contemporanea |||

tu grupo para que este visible lo que presentaran
Un abrazo

Diosaoasis dijo...

Me gusto pero me deja pensando.
Muchas gracias por visitar mi blog, esta muy bonito tu blog nos vemos. Saludos.
http://cuentodiosa.blogspot.com/

visitantes