Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

viernes, 17 de octubre de 2008

LAS SIRENAS EN EL RIO



Siguiendo el camino real, se llegaba al hermoso río rodeado de sabinos también conocidos como ahuehuete o ciprés mexicano o ciprés de Moctezuma। Con su sombra exquisita, que abecés hacía imposible la penetración del sol sobre las aguas, ya que mucho de sus trechos hacían una sombra total. Estos árboles suelen tener unas ramas muy flexibles y largas, en las cuales a nosotros cuando éramos pequeños nos gustaba tomarnos de ellas y columpiarnos sobre las aguas del río.


En ese río había sirenas muy bellas con dulces voces encantadoras, con sus largos cabellos y rostros sonrientes se desplazaban sobre las aguas cantando। Recuerdo que se les veía con sus ropas desplazándose abombadas por encima de las aguas, pues no poseían trajes de baño especial, entraban con su ropa cotidiana, solo se sacaban el vestido de encima para no maltratarlo. Entre esas sirenas se encontraba mi señora madre, con su rostro blanco, brazos amorosos y sus pechos grandes de los cuales nos había alimentado nuestros primeros dos años. Le encantaba jugar en el agua con mis tías que también se bañaban en ese río cual sirenas evocadoras de los cuentos más bellos.


Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México



4 comentarios:

aapayés dijo...

Si ese canto de sirena es el tuyo vestido de versos con los que no alimentas cada día, me quedo por el resto de mi vida con ese tu canto precioso...


saludos, lindo me lo llevo conmigo.

un abrazo

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Adolfo por tu saludo.
Quizá sea cierto, que para sentir y ver sirenas tengo que ser una de ellas para reconocerlas.

Un abrazo y que pases buen día

Terox dijo...

Las mujeres siempre han estado asociadas al agua. ¿No es cierto que ese se considera un elemento "femenino"? Bonita metáfora...

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Así es Terox.
El agua maneja las emociones y la mujer las tiene a flor de piel, las emociones son manejadas por la luna, y las mareas suben con las facetas de la luna.
La luna tiene que ver con el agua y emociones.
La mujer se rige en su periodo menstrual con la luna (un ciclo lunar), es fértil una vez en un ciclo lunar.
La mujer es la que da forma a la vida en su vientre con líquido. La primer forma de vida surgió en el agua (líquido). La mujer tiene la matriz similar a la del cosmos que da vida en agua.
Es mucha tela que cortar para estudiar esto.
Gracias por venir y comenta

Un saludo

visitantes