Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

martes, 19 de mayo de 2009

PROSA –DESTINO


Flores, nostalgias y amores idos,
goces familia y dolores confundidos,
todo… una amalgama unida con aparente sinsentido.
Es el juego del universo
Y aun no se sabe cual será su destino

Se entremezclan:
los jardines,
los aromas,
los sonidos,
los lugares,
las nostalgias
y los amores dolidos,
recuerdos de antaño
en el presente unidos
por hilos mágicos del destino,
caballeros que vienen al rescate
de los dolores de seres queridos,
que no sabe si es por ella o por los cariños quedados en forma personal de cada uno cuando fueron muy amigos.
¿Qué hago yo en este partiaguas? Se pregunta.
Cuando observa y vé notas de vida musical en todos lados.

Surge una bruma frente a su camino, llena de dolor y de angustia de quienes forman sus seres queridos, su rendimiento es casi nulo y solo se pone como soporte para que den el brinco y salten esa barda, que parece apresarles el destino. Si lo logran, no será de ella el merito… sino el de ellos… en su afán de la vida… que no les permite vencerse ante la adversidad que se levanta enfrente. Y ahí surge el caballero dando su mano y soporte a ellos. La vorágine del viento se introduce en sus huesos y se sumerge en una modorra nulificando casi su cuerpo.

En antaño… hubo noches de gala con música de estrellas y canto de ellas en voces de soprano… que iluminaban el entorno de quienes estaban ahí en la pequeña Cd. De Álamos... sus manos se buscaban y sus miradas se encontraban embelezadas con el canto… que hacia lucecitas en sus almas de enamorados. Hoy por hoy, están separados, con un mar en medio de emociones como olas encrespadas, que a cada orilla los ha dejado, sin la posibilidad de un barco que los una de las manos y amarre sus corazones como antaño. Le mira… como si fueran dos extraños. Y ella se pregunta ¿Qué hacemos aquí de nuevo recorriendo estos pasos?


Curioso ¿verdad? La desgracia ha hecho, que de nuevo escuchen juntos y a la vez separados ese canto de estrellas en los mismos lugares que en antaño han estado… llevando a los suyos a divertirse, para que olviden sus dolores entre las voces dulces de los cantos… Y ahí, la misma cantante con su voz de soprano añejada con el paso de los años, hace su aparición recordando lo de antaño.
Su alma se conforta por los suyos, que se sienten amparados, y al mismo tiempo recuerda los tiempos idos ya lejanos… que se unen en algo muy extraño.

Quisiera poder darles la seguridad de la vida y tomar alas de mariposa que le permita volar para ver nuevos paramos y encontrar un corazón que se le entregue abriéndole su pecho y sus brazos.

Y entonces si poder abrazar a los suyos con sus brazos multiplicados y su pecho lleno del calor de amor, para podérselos entregar calido. Pues así solo se siente en una vorágine… que le desubica, al tener que apoyarlos en quien de amarle ha dejado.


Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
26 de enero del 2009

5 comentarios:

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy bello texto... conmovedor

Unknown dijo...

desgraciadamente nosotros los sociopatas no disfrutamos esos placeras de las reuniones sociales...pero me dagusto que tu si mi querida amiga

Mi nombre es Mucha dijo...

Celia Primero gracias por tu poema erotico Buenísimo Es una buena manera de comentar sin mostrar o decir mucho sobre mi propuesta genial!!!!!!!!!!!
Sos increible
Cuanto más te leo... mas me gustan los bailes de tus letras

Diosaoasis dijo...

En el juego del universo se entrelazan.

Es verdad como mezclandose van los amores , las las tristezas. Interesante así es el destino.
Saluditos.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Son muy bellos tus relatos y se leen con fruición, con interés, porque les pones la sal y la pimienta que te lleva hasta el final...eres una artista...un besazo muy grande querida amiga....azpeitia

visitantes