Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

lunes, 2 de marzo de 2009

CONEJOS DEL SOMBRERO


Conejos del sombreo, solía sacar el payaso en una función de la escuela de niños de primaria, los tenia tan embobados que se atrevió a jugar con sus sentimientos. Les dijo –al que se mantenga quietecito le daré un conejo, pues solo tengo que meter mi mano en el sombrero y sale por mi magia.

Entre el público estaba una niña que en lo general era muy inquieta, su tío tito le decía que había nacido con baterías duracel (marca que duraba mucho en los aparatos electrónicos). En esa ocasión ella quería un lindo conejito. Se quedo tan quieta que hasta miedo tenía de respirar, no se movía para nada porque quería un lindo conejo, no hablaba, solo observaba con sus ojos soñadores y un tanto rasgados. Cuando nació su mamá le cantaba algo sí como: caicalos rasgados, nariz de bolita tiene mi niña en su hermosa carita.

Ahí estaba ella expectante quietecita. El payaso hacia malabares y sacaba cosas de sus ropas o su sombrero. Cuando concluyo la función entrego 2 o 3 conejos a algunos niños. La niña se sintió defraudada porque era la única que no se había movido ni siquiera para reclamar el premio. Llegó a su casa con sus ojitos llenos de lagrimas y diciendo – él lo prometió, dijo que al que se quedara quieto le daría el conejo, yo me quede quieta y no me dio nada, además ¿Qué trabajo le costaba haber sacado otro de su sombrero y dármelo, él podía sacar todos los que quisiera y yo me lo gane-

La mamá se puso muy sería y le dijo –mija, ven por favor y siéntate junto a mí. Mira, él señor cometió un error al pedirles que se quedaran quietos y les daría un conejo, porque no pensaba fijarse quien lo haría y eso no es justo, ahora él no podía sacar todos los conejos que quisiera de su sombrero, solo los que él trae para su acto de magia y regalo los que le sobraban porque esos animalitos se reproducen muy rápido y no puede tener tanto con él. La niña se sentía desilusionada y no se sabia de que estaba más, sí de la falta de respeto del mago que le había mentido y no le cumplió o porque estuvo en una función donde pago para estar y solo usaban trucos con las cosas y los objetos.



Querido lector
¿Que crees tú, que deberían hacer este tipo de adultos que juegan con los sentimientos de los chicos cuando van dizque a divertirlos?.
¿Qué deben hacer los padres para quitar su congoja de haber sido defraudados?

Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
Marzo 2 del 2009

14 comentarios:

Unknown dijo...

A pesar que fueron muchas las verces que creí y no ligué ningún conejo, me parece aberrante que los adultos, magos o no, destruyan la ilusión de un niño.
Tú sabers Celia que yo siempre cito al poeta Tejada Gómez cuando se refiere a los "chavos"..."Es honra de los hombres proteger lo que crece..."
Un beso, amiga
Hasta luego
REL

toñi dijo...

Es feisimo romper la ilusiones de los niños , ellos siempre son tan inocentes y efraudarlos es una pena.
Un beso

Alicia Blázquez dijo...

La verdad ke si es una pena kitar esos momentos magikos a la sonrisa de un pekeño...
muy buen escrito te felicito
un besazoo feliz semana

hatoros dijo...

SIEMPRE ES TRISTE Y DUELE.
GRACIAS POR ESCRIBIR

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Roberto por leer y comentar mi escrito.
Tienes razón, ¿cuantas veces no deseamos eso animalitos de los magos y no fueron nuestros?.

Aquí, lo que creo, es que el mago que va a divertir niños debería tener un código de ética al ofrecer algo y cumplir las reglas y no hablar por hablar, pues tan solo unas palabras dichas que no respetará su contenido en el mensaje, hace sufrir a quien le pago para que le divirtiera.

Sabias palabras de Tejada. Porque es verdad, el ser humano que no protege lo que surgió después de el no es honorable.

Gracias amigo
Hasta luego
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Si, Toñi
creo que quienes contratan a payasos deberían pedirles que no prometan nada a los niños de lo que no piensen cumplir, para evitar dolor a quien se siente defraudado.

se les debería dar clases de ética en lo que dicen a los niños.

Un abrazo y un beso Toñi

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Alicia

Si que se tiene que cuidar lo que se les dice a los niños para no prometer lo que no se piensa cumplir.

Un abrazo y un besaso de los vuestros, gracias por estar aquí.
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

hatoros
gracias por dejarme tu huella, en este espacio que es de todos.

Visite tu espacio y leí un poco, volvere y leere más.

Un saludo

Iván dijo...

Creo que siempre hay que tratar de que los niños tengan ilusion...
Creo que el mago/payaso estuvo mal pero la madre también, porque igual que el actor termino rompiendo la ilusion de la hija

Francisco Javier dijo...

Conejos en el sombrero, sombrero sin conejo, sombrero sin magia, magia sin conejo, nunca se debe destruir la magia y menos negarle a un niño o niña de esa magia tan especial, que nos hace soñar. Me encantó tu escrito Celia, un abrazo enorme y gracias por tan lindo regalo. En cuanto pueda lo subo a la pagina, ando un poco liado. Un besazo a la distancia.

Sandra Figueroa dijo...

Me entristece el alma ver cosas asi. Y creo que esos magos no deberian jugar asi con la inocencia de nuestros niños.............Besos, cuidate.

Micaela dijo...

Con lo bonito que es divertirse con las cosas más sencillas. La magia cuando se es niño es maravillosa. Un abrazo

Gabriela dijo...

Gracias por su post Celia.Y claro que felicidades a usted, en el día oficial y todos los días, mujer admirable.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Hoy en día a veces las promesas están devaluadas, además creo yo en mi humilde opinión, que los adultos deben explicarle a los niños, los alcances y las limitaciones de ciertas cosas y de ciertos actos de las personas mayores a ellos.

Decirles que es solo un truco y que ahí se van a ver ciertos actos de magia y que no es posible que un sombrero sea verdaderamente mágico y se pueden sacar conejos por decenas.

Ahí radica el punto, explicar y conversar con ellos y así ya van preparados a enfrentar la realidad de este mundo que a veces nos da cosas maravillosas pero otras veces en verdad nos puede desilusionar.
Saludos

visitantes