Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

sábado, 2 de mayo de 2009

ESTATUA DE MARFIL


Estaba sentada en una cafetería, absorta en sus pensamientos, cualquiera que la viera diría que parecía una hermosa estatua de marfil pulida exquisitamente y que la vida estaba congelada en el tiempo-espacio. El amor había dejado un hueco en su vida, cuando David se fue al viejo mundo en busca de encontrase con la aventura de la esencia misma de las grandes culturas. Tales como la legendaria cultura romana y su Coliseo romano, o el panteón romano que de alguna manera guardan en su interior la vibración misma de los hechos acontecidos en milenios atrás o bien la grandeza de la cultura griega con su mítico Paternon y sus islas misteriosas que recorriera Ulises en la famosa Odisea de Homero.

Graciela sentía, que debía haber viajado con David para no permitir esa distancia entre ellos, pero sus estudios de literatura en los cuales se especializaba no le habían permitido retirarse de sus aulas y sus maestros que le asesoraban para que lograra una cultura literaria y se lanzara a escribir sus historias con la soltura que a ella le caracterizaba y con el pulimento de grandes maestros que le permitirían desarrollarse con mayor fluidez.

Ahora estaba ahí recordando el amor que les había unido hasta momentos antes de su partida, recordaba como habían ido al cine a disfrutar una buena película para sentirse más cerquita en esa intimidad que les proporcionaba la sala de cine. Cuando se presentaron en la taquilla una señorita muy amable les atendió y les preguntó cual película deseaban ver, recomiéndenos una, la que este más disponible en estos momentos porque no disponemos de mucho tiempo ya que saldré de viaje –dijo David-

La señorita vio los horarios y les vendió un par de boletos, cuando ya estaba dentro y comenzó la película se dieron cuenta que tenía mucho contenido erótico que incitaba a la cercanía sexual. Se miraron a los ojos con cierta complicidad y decidieron retirarse ante del termino de la película para irse al departamento de David, la piel blanca y pulida de Graciela despedía sensualidad por todos sus poros, sus ojos despedían un amor intenso, sus manos temblaban esperando el contacto de David, no quería pensar en su próxima separación del viaje inminente de él. Así que se entregaron a un goce intenso de su sexualidad mutuamente compartida. Luego dijo ella muy quedo –David… es hora de irte, te acompañare al aeropuerto como si nada fuera a pasar para estar más tiempo junto a ti ¿Te parece?- él asintió con la cabeza mirándola fijamente a los ojos.

Ahí se había quedado ella como petrificada en la cafetería del aeropuerto de la Cd. De México. Pareciera que se había convertido en una exquisita estatua adorno del inmenso edificio que albergaba a tantos pasajeros.


Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
Mayo 2 del 2009

Geni del blog: Pensamientos de mujer. cuyo link es http://diariodeunamujerdiferente.blogspot.com/
me ha dejado un reto para que escriba una historia que inplique en su contexto las siguientes palabras: VIDA,
AMOR,LITERATURA,SEXO,VIAJE Y CINE .

Geni espero estar a la altura de tu reto, veremos que te parece mi relato.

Un abrazo amiga

8 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

A mi me parece un relato lleno de amor
Besos y amor
je

Micaela dijo...

Es un maravilloso relato, lleno de romanticismo... Un beso.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Maravillosa tu relato, cargado amor,he gozado cada una de tus palabras.
Un beso querida amiga.

Unknown dijo...

¡Mirala a Geni!...
Bien, Celia, como siempre. Una historia mínima, común, enriquecida por esa "cámara de video" sublime que tienes en el alma para enfocar la vida.
Abrazos bien abrazos, amiga.
Besos del REL

Celia Rivera Gutierrez dijo...

El amor mueve al mundo y aunque se diga que existe el desamor, siempre será porque se conoce el amoe.
Gracias dedemiuqse

besos y amor para tí
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Gracias Alodía por leer este relato nacido gracias a GENI que me lo sugirio y que viene a ser como la partera del mismo

Un abrazo y un beso
Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

GENI, fuiste el genio que sembro las semillas de este relato que no hubiera nacido sin tu intervención, gracias por ayudarme a darlo a luz.
Abrazo y un beso querida amiga

Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Sí, Roberto Esmoris Lara

Mira a GENI haciendo que nos inspiremos para escribir.

no se me hubiera ocurrido esta historia sin ella. Me gusto lo que salio de ello, y me gusta que te agrade esa narración.
Abrazo bien abrazo amigo GOMIA
y besos (sin virus)
Celia

visitantes