Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

sábado, 18 de julio de 2009

EL GUARDIAN

En la laguna del Nainari, donde se ha convertido en un paseo propio de deportistas o simplemente de salir a sentir la armonía que inspira el espejo del agua y el aroma de los árboles que en ciertos tramos hacen un techo verde envidiable o bien deleitarse con el colorido de la naturaleza y de la vida que ahí se gesta. Justo en ese lugar me encontré un guardián muy peculiar.

En un árbol que extiende un brazo sobre el espejo del agua se acurruca una familia para pasar sus horas nocturnas. Y como a unos 10 metros de ahí esta el continuo caminar de personas que van a caminar o a esparcir el espíritu el jefe de la familia no esta muy seguro de que algún humano no sea depredador de su especie, así que a la familia la manda al extremo del brazo del árbol sobre el agua y él se aposta en el comienzo del mismo. Así la familia podrá descansar a sabiendas que esta protegida, el jefe detendrá ahí a cualquier intruso.

Pasaron unos chicos que al verlos quisieron lanzarles piedras, el pato jefe se puso bravo y una transeúnte les dijo a los chicos que los dejaran en paz.

Me maravilla la responsabilidad asumida del padre patuno hacia su familia y la del transeúnte que se responsabilizo al llamar la atención a quienes solo depedran sin que sus padres los guíen y les enseñen el respeto a los demás seres vivos.



Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregon Sonora, México
18 de julio del 2009

8 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Me gusta tu entra. Unificación con todo.
besos y amor
je

Unknown dijo...

La hermosa naturaleza y sus contrastes "humanos"...Las urbes de todo el mundo van degradando la calidad de su urbanidad.
Un abrazo a mi cronista de historias de vida, mi amiga querida.
Besos del REL

Diosaoasis dijo...

Me da una buena reflexión.
Saluditos.

Francisco Javier dijo...

Hermosa historia, gracias por las visitas de contastante cariño y afecto, amiga Celia, ya me encuentro mucho mejor poquito a poquito, como hoy estoy un poco mejor aproveche para pasarme por tu blog, comentarte y agradecerte todo, durante estos días, un abrazo a la distancia amiga.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

sedemiuqse
Gracias por tu siempre p`resencia
Besos, amor y una sonrisa

Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Roberto Esmoris Lara
Querido amigo, como ves, la naturaleza siempre nos enseña los principios básicos para la convivencia.

Un abrazo muy grande a mi GOMIA por estar siempre conmigo en mis cronicas y cuentos.

Beso bien beso REL

Celia-Sonora

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Diosaoasis
Gracias por no perderte y venir a leer mis letras y compartir tu presencia

Saludos amiga

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Francisco Javier
Se agradece que a pesar de que estas en recuperacion estes en mis letras.Espero que pronto te recuperes y la vida te trate bien.

Un abrazo y mis mejores deseos
Celia Rivera

visitantes