Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

jueves, 23 de julio de 2009

LA HISTORIA DE SAPITO

Se asomo por un resquicio, abrió sus grandes ojos y se convenció que era una mañana esplendida. Sus ojos parecían estrellas fulgurantes rodeados de grandes pestañas y una sonrisa casi angelical.

-¿Dónde llegaríamos? Al parecer caímos en un bosque de grandes árboles donde las hojas de estos son capaces de albergar pequeñas lagunas cristalinas que reflejan la luz estelar. Recuerdo… que cuando subimos a la nave, la dirección apuntaba a un extremo de la galaxia, e íbamos en busca de un pequeño planeta capaz de albergarnos para lograr nuestra supervivencia, pues nuestro planeta esta a punto de estallar.

Se asomo al interior de su nave y se dio cuenta que solamente ella estaba conciente, que los demás aun dormían, y decidió explorar un poco a su alrededor. De pronto se encontró a una criatura verde y un tanto gordita, le ve de frente y dice

–¿buenos días, me podría decir quien es usted? La criatura se le quedo mirando y de pronto dio un salto y dice -glo. glo glo – me dicen sapito los que se sienten superiores-

-y ¿Quiénes son los superiores? -Dice la viajera-

-son unos gigantes de dos extremidades como las tuyas para desplazarse, y algunos suelen atrapar a mis compañeras ranitas para comérselas, otros para meternos en una bola extraña donde atrapan agua y nos meten ahí. A otros más les encanta aventarnos piedras- contesto el sapito-

-No entiendo como pueden ser los superiores y hacer todo eso que me platicas, según yo los superiores ayudan a los menores, no los agraden-

Antes que nada dime quien eres –le dijo el sapito a la viajera- nunca había visto a alguien como tú en lo que tengo de vida, y los míos nunca me han contado de alguien como tú tampoco, y ¡si que nos cuentan historias!

Tal vez te toque a ti registrar esta historia –contesto la viajera- y contestando a tu pregunta, te diré que me llaman Estrella, tal vez me pusieron así porque me encantan las estrellas-

-Ahora dime sapito ¿Qué es aquello que parece una antena parabólica, que tiene colores brillantes y despide un aroma capaz de marear aunque sea muy rico su olor?-

-Estrella, eso que tu ves, que parece parabólica, es ni mas ni menos un radar de energía solar, si te fijas en el transcurso del movimiento del sol te darás cuenta que gira su forma tras él. Y cuando la luz solar desaparece tiende a cerrar sus receptores. Los superiores le llaman flores y les encanta cortarlas también para dárselas a otros superiores que luego las colocan sobre una mesa y con algo que le ponen agua-

-Son extraños tus superiores, todo lo quieren tener en encerrado sin libertad- dijo estrella.

-sapito, ¿donde podré conseguir alimentos para mi?- dijo estrella

-depende de que te alimentes tú- dijo el sapito, -porque yo me alimento de mosquitos y otras cosas, pero tú te pareces a los superiores y si eres como ellos comeras de todo lo que se mueve y lo que no se mueve y espero no ser uno de tus platillos- dijo el sapito.

-como crees- dijo estrella, si de verdad soy superior tengo que poner el ejemplo de respetar la vida, y no se como se manejan los superiores de aquí, pero yo no me comería a alguien como tú-

-¿Qué es eso que se escucha y que es muy fuerte?- Dijo estrella al sapito

-son los superiores- dijo el sapito, están siempre así, demostrando quien puede más contra los otros y se matan entre ellos, no solamente se matan entre ellos sino que también matan a sus hijos y destruyen todo lo que nos rodea, espero que no se acerquen para acá porque moriríamos también nosotros y todos los que vivimos aquí, a ellos no les importa quien muere y quien vive, solamente hacer sentir miedo a los demás para que hagan lo que ellos digan-.

-me estas contando una historia tan rara- dijo estrella, -los superiores que yo conozco, demuestran ser superiores porque siempre están viendo como hacer que los demás vivan mejor y siempre están ayudando a quienes necesitan ayuda. Enseñan a lograr lo que se requiere para ser feliz a los que no lo saben. Por ejemplo. En mi planeta se corre el riesgo de que estalle en cualquier momento y destruya la vida ahí generada, y los superiores están trabajando todo lo que pueden para ponernos a salvo y evitar que nos pase algo. La consigna que nos dieron, fue que no hiciéramos daño a nadie en ningún lugar al que llegásemos.-

-Sapito... antes de decidir si me quedo aquí... dime como están organizados los superiores por favor-

-mira estrella, los superiores votan por otros superiores para que organicen el funcionamiento de sus colonias y poblados, pero son muy tontos, porque siempre permiten que esos que les ayudarían siendo mejores superiores, les roban lo que tienen y les cobran mucho por cuidarlos, y en realidad no los cuidan-.

-Sapito ha sido un place r conocerte, espero que pronto evolucione otra especie y se convierta en superior para beneficio de este planeta- dijo estrella.

Estrella llegó a su pequeña navecita, y sin hacer ruido para no despertar a sus compañeros puso el visor de imágenes para observar las ciudades del planeta en el que se encontraba, vio como se mataban unos a otros, vio como se tiraba los alimentos y se dejaban podrir mientras dejaban morir de hambre a los niños, vio como unos Vivian en opulencia y otros no tenían donde dormir ni que comer. Vio como entraban a ciertos lugares y se embrutecían y se desquiciaban para luego salir de ahí a hacer daño a quienes se encontraran. Vio como se construían muros para que los que quedaban al otro lado no entraran y veían con desprecio a los que se quedaban fuera.

Entonces estrella dijo
-no, no es el lugar para mi gente, aquí moriríamos más pronto y estos superiores son todavía muy inferiores... a tal grado, que no se dan cuenta... que los unos y los otros pertenecen al mismo cuerpo de la raza humana y que cuando dañan a uno se dañan asi mismos. Están ciegos y costaría mucho abrirles los ojos, antes de lograrlo moriríamos en forma inútil. Así que mejor nos vamos- vio a sus compañeros y sin despertarlos, apunto la dirección de su nave a otro lado de la galaxia y salio de ahí. En el cielo solo se vio una pequeña lucecita brillar que se levantaba y desaparecía en el firmamento.

Sapito registro la historia y la cuenta a quienes deseen escucharle.


Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
23 de Julio del 2009

15 comentarios:

Geni dijo...

Como siempre un placer entrar aquí y leer tus entradas que me enseñan y enriquecen .
Un besito guapisima.

alejandro aparicio morales dijo...

hola hermosa dama
un deleite leerte
tus entradas son muy hermosas
y te dejo mis mejores deseos
que tengas un bonito dìa

besitos


saludos.

Christian dijo...

HOLA AMIGA QUE LINDA HISTORIAA, ESPERO QUE VOS PASES UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA. POR ACA SERA UN POCO FRIOOOO JEJE, UN ABRASO PARA VOS Y BUENAS NOCHES CHRISTIAN.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Geni querida siempre es muy grato tenerte en mis letras. Se lo valiosa que es la vida para ti, te deseo lo mejor de lo mejor en la vida.

Un abrazo calido esperando lo sientas.

Celia

Celia Rivera Gutierrez dijo...

alejandro aparicio morales

Siempre es grato que visites mis letras. Espero que tengas un buen fin de semana.

Celia Rivera

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Christian
Buen dia, espero que como a vos, estas letras les digan algo a mis lectore, para sacar la joya que tienen en su alma y la pulan haciendola brillar.. serçia maravilloso.

Espero, que te trate bien el frio y me pase un poquito para aguantar el calorcito de aca.

azpeitia dijo...

leerte despacio y saborear tus palabras...una delicia.....azpeitia

Alodia dijo...

Hermosa historia que nos cuentas. No hay seres superiores aunque nosotros siempre nos creeemos que sí los somos, especialmente con los animales. Todos formamos parte de la naturaleza.Un beso grande y hasta septiembre.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Impresionante como nos jactamos de ser un raza superior y a veces son más sensibles los animales que nosotros mismos.

El ser humano es el único ser que mata con conciencia plena, algo que no hacen las demás criaturas.

Ese sapito es muy brillante, hasta la misma Estrella se sintió impactada por el pequeño sapito.
Saludos

Mariano dijo...

Digamos q todos sabemos q cualquier raza es mas sensible que la nuestra...

Siempre es gratificante leerte..

saludos amiga!

©Claudia Isabel dijo...

Hermosos tus cuentos de ensueño!
Sos una persona muy dulce!
Un abrazo inmenso

KALISTA dijo...

Un placer pasear por tus letras, cada dìa mejor!!!...
Un abrazo muy càlido...

Mundo Animal. dijo...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
...........................................,@@@@@,
.......................................,@@’/\@'@/\.@,
......................................@@@\c.'"’".J/@@,
.@..................................@@@/.d...b.\'@@,
.`@@.............__............@@@|..........|@@
..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
.....`"""`.._____..`----,`............`),),)
....................`.~."-),),)

Nosotros, los animales,
les queremos recordar:
si nos toman por mascotas
que nos quieran de verdad.
Si triste y enfermo me ves,
deseo que atención me des.
Sin mirar día ni horario
llama al veterinario.
También tenemos derechos:
dame comida y techo,
por favor, no me hagas mal,
porque soy un animal.
Nosotros, los animales
les queremos recordar:
Si nos toman por mascotas,
que nos quieran de verdad...

!! Que tengas una linda semana, saludos de Mundo Animal ¡¡
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Francisco Javier dijo...

Que lindas historias Celia, gracias por tus coments. Alguna de estas la mar de cariñosas, las voy a compartir con mis seres queridos, merecen y mucho la pena. Besazo amiga.

alejandro aparicio morales dijo...

saludos hermana
aqui me tienes de nuevo para desearte un buen fin de semana
un abrazo

que estes bien siempre

adios.

visitantes