Datos personales

Mi foto
Soy una persona inquieta, que ama la vida en toda su extensión de la palabra y disfruta escribiendo lo que percibe de ella, saboreando cada palmo de lo vivido. soy terapeuta holistico.

lunes, 13 de julio de 2009

LA DAMA Y LA RANA


Iba una dama caminado por un poblado recién llovido, habían caído una torrencial tormenta llena de granizo y fuertes vientos, la cual dejó las calles inundadas y enlodadas de la pequeña población de Bacum. Se había ido a esparcir un poco el espíritu y sentir los vientos un poco frescos que amortiguaban lo sofocado del verano implacable de esas latitudes.

Ya en la población se preguntó por una panadería donde comprarse algo para saciar un poco la necesidad de comer algo.

En la orilla de la banqueta de la panadería, en cierto fango encharcado, se encontraba un pequeño ser acomodadito y observando su alrededor. De pronto… la dama se detuvo con cierto aire impreso en su rostro, como si estuviera jugando a tener miedo. ¿Qué pasaba ahí? Veía con cierto escalofrió al pequeño animalito, esa pequeña ranita que había salido a sentir la belleza del agua y a gozar los charcos que le dejaba la naturaleza, para ella aquello era un regalo de los Dioses. Para la dama era una calamidad todos estos hechos.

A la dama le recordaba cuando a ciertos príncipes se les había convertido en sapos y a ciertas princesas en rana, hasta que el amor floreciera en alguien sin darse cuenta que eran príncipes reales y les liberará de esa situación al manifestarles su amor.

Lo más probable era que la dama recordará algún hecho sucedido directamente en su persona acaecidos en tiempos remotos. Parecía ser que un día en que estaba perdidamente enamorada de un príncipe visitante en su pequeño reino, donde este llegó acompañado de de un asesor del reino de su padre, que él heredaría tarde o temprano y que este asesor no estaba dispuesto a permitir que el joven príncipe se enamorara de nadie que le alejara de la posibilidad de casarlo con su joven hija.

Como el príncipe quedó prendado de la belleza de la doncella y le declaró su amor que fue correspondido con la misma intensidad. El asesor del reino se había atrevido a convertir en rana a la bella princesa hasta, que el príncipe se enamorara de su hija o bien su hija encontrara un partido mejor que el que podría darle el príncipe. Con lo que no contaba el asesor del reino era que al morir el hacedor de tal sortilegio el hechizo se desvanecería y la princesa quedaría liberada. Cosa que así sucedió, al encontrarse en medio de una emboscada perpetrada contra la familia real lo habían confundió con uno del reino y le habían asesinado. Quedando la doncella liberada de su hechizo.

Lo único que no se ha podido subsanar es el hecho de que quedo grabado a cal y piedra en el ser de la princesa y cada vez que ve un animalito de estos croando se le eriza la piel y se aleja con recelo del lugar.

Como vez querido lector, milenios posteriores la dama sigue sintiendo los hechos.
Los dejo con esta historia haber que les parece.


Celia Rivera Gutiérrez
Cd. Obregón Sonora, México
13 de julio del 2009

4 comentarios:

Alejandro Aparicio Morales dijo...

hola gran dama
como estas?
espero estes muy bien
paso a dejarte mis buenos deseos
un abrazo
que tengas una linda tarde.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

alejandro aparicio morales

Gracias por venir y leerme, espero seguir tus letras de cerca

Que tengas una buena semana

Celia

hatoros dijo...

AMIGA MUCHAS LUNAS SIN VERTE Y DE REPENTE LEO QUE EL AMOR ESTA LIGADO A LA VIDA Y LA VIDA AL AMOR QUE ES LO IMPORTANTE
GRACIAS Y UN ABRAZO AMIGA CELIA

Rodolfo N dijo...

Que historia interesante, misteriosa y que deja huellas...
Cariños

visitantes